¿COMO AFILIARSE?

Llamar a:7510030

ó

Escribir a: informes@apesoft.org

 

REQUISITOS

Los requisitos para asociarse son los siguientes:

  • Ser empresa peruana dedicada a la producción y/o desarrollo de software informático.
  • Cursar Carta-solicitud dirigida al Presidente de la Asociación o de lo contrario utilizar el formulario de solicitud de la web.
  • En caso se utilice la modalidad de envío de carta de afiliación, por favor adjuntar igualmente el brochure con los datos de la empresa postulante.
  • Pagar cuotas de afiliación (ver detalle en sección cotización).

Sé parte del Grupo líder en Software.

CATEGORÍAS DE ASOCIADOS

ASOCIADOS ACTIVOS

Son Asociados Activos aquellas empresas constituidas en el Perú y que en cumplimiento de su objeto social tengan como actividad principal la producción y/o intercambio de Software. Como Socios Activos podrán utilizar todos los servicios que presta la Asociación; peticionar a las autoridades de la misma; integrar por medio de sus representantes, con VOZ y VOTO los órganos de la Asociación; y tomar parte de las Asambleas y de las comisiones internas de trabajo.

Cuota de Afiliación (única vez): S/. 1,500.00

Cuota de Aporte Mensual: S/. 360.00

ASOCIADO PARTICIPANTE

Podrán ingresar con carácter de Socio Participante toda persona, natural o jurídica, vinculada a la producción y/o intercambio de software y/o bienes y/o servicios informáticos y que persiguiendo los fines y objetivos enunciados en los Estatutos de APESOFT solicite su ingreso a la Asociación como tal. El Socio Participante podrá asistir a las Asambleas con voz pero sin voto y no podrá integrar los Órganos sociales, salvo invitación expresa del Presidente de la Asociación.

Cuota de Afiliación (única vez): S/. 600.00

Cuota de Aporte mensual: S/. 120.00

SERVICIOS

Los servicios de los cuales gozaran los miembros afiliados a una institución representativa del sector de la industria del software son los siguientes:

Mejoramiento de la Calidad

Una de la principales tareas de APESOFT será la de lograr que sus asociados alcancen alguna certificación de calidad de clase mundial, fundamental para toda empresa que se inicia en la exportación, las cuales serán impulsada dentro de los convenios de colaboración inter institucional con entidades del estado como PromPerú, Ministerio de la Producción y entidades privadas.

Promoción Comercial

A través del apoyo de múltiples organismos promueve la participación de las empresas miembros en eventos internacionales, ferias comerciales y rueda de negocios.

Fortalecimiento Gremial

Difundiendo entre la comunidad informática los fines de creación de APESOFT, propugnando un marco jurídico favorable al sector, negociando fuentes de financiamiento y C.T.I.

Centro de Información

Otorgando servicios de información especializada y centro de documentación.

BENEFICIOS DEL ASOCIADO

Los beneficios tangibles que se obtendrían de asociarse a una institución representativa del sector de la industria del software son los siguientes:

  • Formar parte del único gremio especializado en la promoción de la industria nacional de software con representación ante instituciones de gobierno, como PROMPERU, PCM, PRODUCE, MINCETUR, INDECOPI, CONCYTEC, PROINVERSION, ONGEI, etc. quienes nos involucran y nos toman en cuenta en los temas nacionales referentes a tecnologías de información. También tenemos convenios de cooperación firmados con entidades privadas, como MICROSOFT, BSA, ALETI (Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnología de Información), Cámara de Comercio de Lima, Universidades, etc.
  • Participar activamente en la defensa gremial y en la elaboración de propuestas de un marco legislativo favorable para el desarrollo de la industria nacional del software y las tecnologías de información. Las empresas necesitan una institución que las articule y represente ante los diversos estamentos del Estado, con el fin de obtener mayores y mejores beneficios gubernamentales.
  • Asesoría legal y tributaria especializada en temas de contratación de personal de sistemas, defensa de derechos de autor, comercio internacional de software, entre otros.
  • Si está interesado en exportar software, a través de nuestra alianza con PROMPERU, podrá participar en las Misiones Comerciales que se organizan semestralmente a los distintos países de la región, acceder a estudios de mercado de TI del mundo y, con el fin de apoyar la competitividad de las empresas afiliadas, formará parte del programa de implementación de las normas ISO 9001, parcialmente subvencionado con fondos del Estado.
  • Mención gratuita (logo, dirección y descripción de productos) de la empresa asociada en el Catálogo Nacional de Software publicado en la página Web de APESOFT. Este sitio es consultado frecuentemente por la comunidad que indaga permanentemente y solicita información sobre los distintos tipos de software que conforman la oferta de software de las compañías afiliadas.
  • Apoyo en la emisión de notas de prensa y publirreportajes de su empresa en algunos medios locales especializados y en la página web de APESOFT.
  • Participación con descuentos en cursos de Capacitación especializada en temas de tecnologías de información, ingeniería software, sistemas de calidad en software, marketing TI y otros cursos de alto nivel especialmente diseñados para nuestros especialistas desarrolladores de software.
  • Uno de los beneficios más importantes que damos a nuestros Asociados es la posibilidad de formar parte de las cadenas de producción de software, ya que les permitirá asociarse con empresas que tienen la necesidad de brindar a sus clientes una gama más amplia de software asociado. Hemos establecido cabeceras de negocio que son empresas que tienen el dominio sobre los sectores más importantes como salud, educación, financieras, gobierno, etc. y junto a las cuales las empresas con software especializado podrán colocar sus productos y servicios de customización.
  • Canalizamos los pedidos de software que ingresan a través de nuestra página web por parte de empresas de distintos sectores económicos, distribuimos información de la demanda del sector público y establecemos contactos y oportunidades de negocios con empresas de TI del extranjero en busca de socios estratégicos en el Perú.
  • Participación en eventos de tecnología de información con descuentos para nuestros afiliados, donde se tiene la opción de participar con stand compartidos o la difusión de la folletería publicitaria a través de un único stand de APESOFT.
  • Acceso a nuestro Centro de Documentación virtual donde encontrará bibliografía especializada y estudios de mercado sobre la industria nacional de software y de otros países, que le ayudarán a trazar sus propios planes de negocios El área de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia de Mercados del CITEsoftware le brindará información comercial de vital importancia para una mejor toma de decisiones, a través de sus Boletines de Vigilancia Tecnológica.
  • Asesoría en la búsqueda de financiamiento para sus proyectos de innovación tecnológica a través de fondos públicos como el FINCYT (www.innovateperu.pe), tendrá la opción de acceder a recursos no reembolsables (donaciones) de hasta S/. 280,000. APESOFT le brinda la asesoría en la elaboración de sus proyectos de inversión.
  • Apoyo en la gestión para acceder a los beneficios tributarios de la nueva Ley 30309 que promueve la Investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, otorgando una deducción de los gastos de I+D+i de hasta el 175% con cargo al impuesto a la renta.
  • Participación en las charlas, desayunos empresariales y eventos que realizamos a nivel institucional donde se invita a connotados especialistas nacionales y extranjeros en los diversos temas de interés tributario, comercial, financiero, etc.