¡SEGUIMOS CRECIENDO!

El Cluster LimaTech encaminado en la consolidación de la industria TIC Nacional

Más de 55 actores de la industria TIC de Lima (empresas de tecnología, afiliados académicos y afiliados institucionales) colaboran en el desarrollo del sector de TIC con el fin de generar un clima favorable de negocios que agregue valor a las industrias del Perú y el mundo – www.clusterlimatech.org  

 

En noviembre del 2015 un conjunto de empresas e instituciones iniciamos una gran aventura, la creación del Cluster LimaTech, su fin, fortalecer y estimular la industria. 2016 ha sido un año de grandes éxitos y emociones, generamos nuestro primer Modelo de Gobernanza y Negocios, elegimos nuestro primer Consejo  Directivo, empezamos a desarrollar nuestro primer Plan Estratégico 2017-2019, y como si fuera poco, fuimos elegidos como  ganadores de uno de los 3 fondos de 2 millones de soles que otorga el Programa de Apoyo a Clusters (PAC) del Ministerio de la Producción.

 

2017 no se queda atrás, iniciamos el PAC, establecimos un modelo comercial que en solo 4 meses ha logrado establecer una ruta comercial que supera los 2 millones de soles y que proyecta a duplicarse en el corto plazo, hemos establecido alianzas con diversas instituciones para el fortalecimiento de la marca LimaTech y el inicio de acciones para la internacionalización en el corto plazo.

 

Nuestro Plan Estratégico implementa cuatro ejes estratégicos, los cuales son:

 

1.Consolidación institucional del Cluster

Con una estructura que soporte e impulse el crecimiento de la organización a través de nuevos miembros y acuerdos institucionales.

 

  1. Fortalecimiento de la Competitividad del Cluster

A través de sinergias que resuelvan necesidades comunes de las empresas  miembros, con programas de capacitación, coaching institucional y búsqueda de capital financiero.

 

  1. Desarrollo de una oferta conjunta de productos y servicios innovadores

Para fortalecer la colaboración entre las empresas, estas comparten de manera abierta su oferta comercial con el fin de ser complementada por sus pares, alineando el esfuerzo a las necesidades de la Industria y Comercio nacional e internacional.

 

  1. Desarrollo de mercados y oportunidades comerciales

La principal actividad y eje fundamentan del Cluster Limatech, es crear un contexto para favorecer la generación de riqueza a través del conocimiento.

 

Las actividades del Plan serán financiadas en parte con recursos provenientes del PAC, así como otros fondos a los cuales estamos postulando, aportes de nuestros afiliados y aportes de nuestros asociados.

 

Nuestros próximos reto:

 

  • Posicionar la marca del Cluster a nivel nacional, haciéndola conocida por todos los actores de la industria TIC.
  • Levantar diferentes formas de capital, asociados a la visión de futuro que queremos a nivel social, cultural, económico e institucional, que marquen elementos diferenciadores para el progreso de nuestro País.

 

Nuestra estratégia:

 

  • Generar confianza para concretar más negocios y nuevas formas de cooperación.
  • Co-creación de nuevos productos entre nuestros asociados, a través de la articulación, cohesión y sinergias para el desarrollo de iniciativas compartidas.
  • Liderazgo compartido y empoderamiento empresarial para afrontar los retos con una visión compartida.
  • Vinculación de empresas e instituciones ancla para trasladar de manera ágil aprendizajes y mejores prácticas empresariales.
  • Aportes al desarrollo del País, que incentive la participación de los protagonistas de economía nacional.
  • Desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales en su rol de apoyo a la red empresarial.

 

LimaTech no se detiene, este 2017 será para nosotros un gran año, y su empresa puede formar parte de esta gran iniciativa, tenemos planes para micro, pequeñas y medianas empresas.

 

¿Eres una empresa que opera en el rubro TIC y te gustaría ser parte de LimaTech? Inscríbete en http://clusterlimatech.org/user/register

¿Quieres saber más de LimaTech?

Tenemos muchos documentos que puedes consultar en:

https://drive.google.com/open?id=0BxNcx0FTz58-WkhmSVY5Y1QwSm8

Para que sepas más de nosotros te invitamos a una reunión de inducción el sábado 1 de Abril a las 11am y en las instalaciones de Inictel-UNi, Av. San Luis 1771, San Borja.

Para asistir a la reunión por favor inscribete en:

https://goo.gl/forms/lgviwzcnIeaNvgWo1

Convocatoria Cluster Lima Tech

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *