En el año 2000 fue fundada la Asociación Peruana de Productores de Software (APESOFT), una entidad privada sin fines de lucro, con el objetivo de promover la industria nacional del software, mejorar la competitividad de sus afiliados y fomentar las exportaciones de programas informáticos peruanos.

APESOFT está constituida por las principales empresas desarrolladoras de software, algunas de las cuales han logrado obtener certificaciones de calidad bajo estándares internacionales, como el CMMI, ISO9000, IT MARK, siendo el interés de la Asociación el que todos sus afiliados cuenten con algún tipo de acreditación en calidad a fin de mejorar la competitividad del software peruano.

Misión

Brindar soporte integral al desarrollo de la industria del Software en el país, aglutinando esfuerzos empresariales alrededor de la creación de la base Tecnológica y Económica necesaria y suficiente para obtener la competitividad internacional. La Asociación representa los intereses comunes de las empresas miembros en tres áreas:

• Promoviendo simultáneamente objetivos nacionales y los intereses profesionales y económicos de la industria.

• Representando al sector ante las instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, para la obtención de beneficios directos e indirectos.

• Recogiendo, evaluando y distribuyendo información, relevante para las compañías de software.

Consejo Directivo

PRESIDENTE JUAN JOSE MIRANDA DEL SOLAR MAGIA COMUNICACIONES S.A.
PRIMER VICEPRESIDENTE JOSE ANTONIO MORALES IRATO INEXXO S.A.C
SEGUNDO VICEPRESIDENTE SANDRO ESPOSITO SHAPIAMA BACKGROUND CONSULTORES S.A.C
SECRETARIO GENERAL GLADYS SOTELO VALENZUELA UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE
PRIMER VOCAL LORENA ROJAS GARGUREVICH GMD S.A.